28 de junio de 2012

Gazpacho de pepino y manzana.


Como el calor ha decidido no darnos tregua de momento y lo único que de verdad apetece, son platos pocos laboriosos y fresquitos, creo que la receta propuesta de Ana  Cocinando entre olivos  cumple con estos requisitos a la perfección. 

Por iniciativa propia no hubiera hecho nunca un gazpacho con esta combinación,  pero son dos ingredientes que me encantan. Así que juntos no podían estar nada mal y la receta ha resultado todo un éxito.

Yo sólo he hecho un pequeño cambio, ya que el ajo en crudo lo cierto es que me dura más que las pilas del conejo duracel, pues se me repite a base de bien.  Da igual si le quito el germen o lo dejo entero, no me funciona ese sistema. Le he puesto en su lugar una puntita de guindilla.
Le da justo el puntito picante y para mí, que todavía lo hace más fresco si cabe.

                                  Si os animais a probarlo no os va a defraudar.


Vamos a necesitar:
*  4 Pepinos. El pepino canario no tiene pipas, y además no repite.
*  1 Manzana Verde
*  1/2 Diente de Ajo o Un Trocito de Guindilla
*  1 Vaso de Agua
*  Vinagre de Manzana
*  Una Pizca de Sal Marina
*  Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo lo haremos:
*  Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y esperamos hasta que tengamos una mezcla fina.
*  Podemos pasar por un colador para no encontrarnos ningún tropezón.

                Os la recomiendo, ha sido una sorpresa total esta receta tan sencilla.